El sistema de calefacción por folio radiante: tu casa eficiente con un gasto mínimo
Todos los indicadores nos llevan a una mayor dependencia de la electricidad como fuente primaria en los nuevos proyectos de Nueva construcción.
La calefacción mediante folio radiante eléctrico permite el control del gasto eléctrico por dos motivos: la temperatura de cada estancia se controla de manera independiente y la temperatura que emite el folio radiante es de baja intensidad. Por lo que se garantiza un gasto energético muy contenido.
Las nuevas construcciones por sus exigencias requeridas en cuanto a cumplimiento en materia de aislamientos y eficiencia energética (uso obligatorio de placas solares), relega la calefacción a un sistema de apoyo y deja de ser una necesidad dentro de la vivienda nueva, limitando de ese modo considerablemente el consumo.
Control total sobre el consumo
Además, el folio radiante permite sectorizar la calefacción por estancias, mediante el cronotermostato wifi Cecather® de última generación que controla la temperatura de ambiente y la del folio de forma independiente en cada estancia y que además es completamente programable vía wifi. De esta forma, podemos mantener el salón a 20ºC y las habitaciones a 18 y encenderlas una hora antes de ir a la cama, suponiendo un gran ahorro en el consumo.
El aliado de la energía solar
El sistema de calefacción por folio radiante, acompañado por ejemplo por una instalación del agua calienta sanitaria por aerotermo (combinación de una bomba de calor y un acumulador que utiliza el calor del aire como fuente renovable para producir agua caliente) y la instalación de placas solares fotovoltaicas, suponen otro gran ahorro en la factura de la electricidad.
Solicita un presupuesto
Gratis y sin compromiso.