¿Cómo se instala el suelo radiante eléctrico Cecather?
El sistema de folio radiante resulta idóneo para reforma de viviendas. En menos de dos centímetros se coloca el conjunto completo del suelo radiante eléctrico más el suelo laminado, con un aislamiento de tan sólo 6mm. De esta forma, se renueva tanto la calefacción como el pavimento completo de la vivienda con un solo sistema, y de forma muy rápida.
El folio radiante tiene unas medidas estándar con un ancho de 550 cm (o 445 cm, según instalación), con un largo según necesidades, se trata de un sistema de calefacción que trabaja a baja temperatura. Las ventajas de funcionar a baja temperatura en comparación con el cable o la malla radiante son, por un lado, que se trata de un sistema de bajo consumo y por otro, que puede emplearse con suelos laminados de madera ya que emite un calor suave que no afecta en absoluto a la madera. Por ello, la mayoría de los suelos laminados que se comercializan en la actualidad son aptos para la instalación del sistema de calefacción por folio radiante.
Dos sistemas constructivos
En las secciones que os acompañamos se detallan los dos modelos de instalación del sistema, ya se trate de un pavimento final “frio” (porcelánico, gres, mármol, etc.) o ya de un pavimento laminado, parqué, madera, vinílico, etc.
El folio radiante se muda contigo
Además, se trata de un sistema totalmente portable. Una calefacción que, si se tiene que cambiar el pavimento, se puede mover. Incluso nos lo podemos llevar con nosotros en una mudanza.