¿Cómo funciona?
El Sistema Cecather se basa en la disposición de una serie de láminas radiantes integradas en el propio suelo mediante un control, tanto del pavimento como del ambiente, emitiendo una suave radiación calorífica a las estancias.
El ámbito de aplicación de las láminas Cecather se dirige hacia el uso residencial (edificios de viviendas, edificaciones singulares, viviendas unifamiliares, naves industriales, locales comerciales etc.) si bien el Sistema toma especial protagonismo en las reformas de vivienda, dado que las láminas instaladas bajo un suelo flotante prácticamente no alteran la altura del mismo.
¿Consume mucho en comparación con otros sistemas?
No. Nuestro sistema incorpora un perfecto aislamiento térmico, el cual mejora notablemente la calidad de la vivienda, contribuyendo al ahorro y eficiencia energética.
¿Hace falta añadir al sistema algún tipo de emisor de calor extra?
No. Una de sus grandes ventajas es la ausencia total de radiadores, calderas y depósitos de combustible. El cliente olvidará la limpieza de quemadores, fugas de agua, etc. El sistema es suficiente para calentar la casa con el máximo confort.
¿Cómo se controla la calefacción?
El sistema se controla en cada zona por cronotermostatos wifi que se adecuan a la temperatura ambiente solicitada, ya que el cronotermostato incluye una sonda. Aprovechando en todo momento, cualquier fuente de calor cercana al sistema (solar, luminosa, personas).
¿Se comenta que esta calefacción puede provocar problemas de circulación, es verdad?
No. El calor emido del pavimento nunca excederá de los 29ºC, según IT.IC.02.11 ya que está controlado por un termostato sonda (regula la temperatura de los pavimentos). Sanitariamente hablando, este sistema es recomendado por los profesionales, ya que no influye en la humedad natural del ambiente, eliminando problemas respiratorios y alérgicos provocados por otros sistemas convencionales. De hecho se han realizado instalaciones en Clínicas, Hospitales, Centros de Salud, etc.
¿En la circunstancia de una avería se tendría que levantar todo el pavimento?
No. Primero, el Folio Radiante Cecather pasa por un riguroso control, siendo testado previamente por nuestros operarios en el proceso de manufacturación, una vez terminada la instalación del sistema de calefacción, antes de echar los recrecidos y por último después de los recrecidos. He ahí la diferencia en relación con otros sistemas radiantes, y el que en cada espacio se distribuyen folios independientes, no siendo así un circuito contínuo. Cada folio está identificado con un número, debidamente asignado en el proyecto de la distribución del sistema. Incorpora también en su estructura, unas bandas neutras de seguridad. Por eso, en la circunstancia de algún problema, se intervendría en la zona del problema con fácil identificación.
¿Es muy cara su instalación? ¿Y su mantenimiento?
No. Comprobamos que se encuentra dentro de los valores de otros sistemas de calefacción, con una gran ventaja al alcanzar un elevado nivel de confort y bienestar. En relación al mantenimiento es nulo.
¿Puede este sistema instalarse debajo de cualquier pavimento?
En principio, pude instalarse debajo de cualquier tipo de pavimento, ya que existen diferentes potencias del folio adecuado a cada pavimento, excepto en aquellos que son aislantes al 100%
¿Puede existir algún tipo de problema con los pavimentos de madera?
Recordemos que el pavimento solo llega a los 29ºC. Debe de tenerse en cuenta que esta temperatura no afecta en absoluto a las maderas, si bien es importante que la madera este seca, con un grado de humedad no superior al 8%. Con nuestro sistema de calefacción y dada la experiencia obtenida en nuestras instalaciones, no existe problema alguno en poder reducir esta humedad, poniendo en funcionamiento la misma, si dudásemos del nivel óptimo de secado.