Comparemos una caldera de gas con radiadores frente al sistema de folio radiante.
El folio radiante, al igual que el sol, calienta los objetos, antes que se caliente el aire que le rodea. Así usted puede recibir calor, mientras que el aire que le rodea se mantiene frío, limpio y fresco. Algo que agradecen especialmente aquellas personas con problemas respiratorios.
Mucha gente asume que la elección de un sistema por folio radiante eléctrico para su vivienda será más caro de mantener que un sistema de caldera de gas, simplemente porque se piensa que el gas es más barato que la electricidad. Esto, sin embargo, no es del todo cierto. A diferencia del gas, la electricidad es casi el 100% de eficiencia en el punto de uso.
La vida media de una caldera de gas es de 10 años, según estimaciones de la industria.
El sistema de folio radiante Cecather no tiene partes móviles que se agoten. Y nuestro sistema viene acompañado de un certificado de vida útil a pleno rendimiento de 850.000 horas (100 años) y una garantía escrita contra cualquier problema en su funcionamiento por 10 años.
Cuando los costes de mantenimiento anual de una caldera de gas se añaden a la ecuación, los costes anuales del sistema de folio radiante Cecather se ven mejorados notablemente.
En el sistema de folio radiante Cecather se añade un aislamiento en toda la superficie del suelo, que junto a un mejor control de los costes de combustible mediante una estricta zonificación del inmueble mediante la incorporación de cronotermostatos de control de temperatura, reducen notablemente el consumo.
Algo no menos importante es que en el folio radiante no existe riesgo de combustión.
Los sistemas de gas tienden a calentar el aire en todas las habitaciones de su casa a la vez, tanto si usted las está usando como si no. El folio radiante, sin embargo, se puede programar para calentar una habitación individualmente, donde y cuando usted lo requiera (por ejemplo, un cuarto de baño una hora y media por la mañana).
Al adaptar el uso del sistema de acuerdo con su estilo de vida, se puede disfrutar de un ahorro sustancial.
Con el folio radiante no existen puntos calientes ya que el foco emisor está distribuido en toda la superficie del suelo sin ser condicionado por ningún tipo de amueblamiento.