Muchos de nuestros clientes, a la hora de elaborar su proyecto de calefacción eficiente por folio radiante eléctrico, nos preguntan por los sistemas de aerotermia. Como cualquier sistema de energía, tiene sus ventajas y sus desventajas. Aquí os contamos sus puntos positivos.
¿Cuáles son las ventajas de la aerotermia?
- Energía renovable. La aerotermia puede considerarse prácticamente una energía renovable porque aporta hasta un 70% de su energía de forma gratuita, siendo compatible con otras renovables.
- Ausencia de almacenamiento. La aerotermia no depende de un almacenamiento de combustible que se deba renovar periódicamente, eliminando la necesidad de recargar regularmente combustible, ya sea gasoil, propano, biomasa, etc. Al no existir combustibles inflamables, se reduce el riesgo de incendio, por lo que es una energía segura.
- Eficiente. Alto rendimiento del sistema con menor consumo energético y emisiones de CO2 inferiores a otros sistemas convencionales.
- Calor uniforme. La aerotermia funciona a baja temperatura, por lo que el calor en el pavimento es uniforme.
- Calificación. La aerotermia mejora la calificación energética del edificio, siempre que su instalación vaya acompañada de mejoras térmicas en la envolvente del mismo.