En ocasiones, el uso erróneo de las calefacciones tradicionales, trae consigo el considerable aumento del consumo energético, lo que conlleva un gasto innecesario.
La instalación de un sistema basado en un suelo por folio radiante eléctrico Cecather evita estos errores, ofreciendo unas ventajas las cuales no disponen otros sistemas calefactores habituales.
ERROR. Encender y apagar la calefacción constantemente.
Uno de los primeros errores consiste en tender a encender y apagar la calefacción cuando pensamos alcanzar la temperatura. Más que posible, transcurrido un tiempo, la volvamos a encender. Este gesto hará aumentar nuestro consumo energético considerablemente, con lo que ello conlleva.
Solución Cecather. Mediante el sistema de control térmico basado en la instalación de cronotermostatos, estos detectan cuando la temperatura elegida es alcanzada, desconectando en ese instante el flujo de energía. El próximo “arranque” del sistema se producirá en el momento que en el ambiente se perciba la bajada de temperatura. Es decir, el sistema no funcionará de continuo con el consiguiente ahorro que conlleva.
ERROR. Abusar de una temperatura demasiado elevada.
Se tiende a pensar que, a más calor, mejor es mi calefacción. Esto no es cierto. La consecuencia de esta práctica es un desperdicio de recurso energético y una factura más elevada.
Solución Cecather. Cada grado de temperatura en calefacción supone un 8% de consumo energético adicional. Un régimen estacional de 20-21ºC es lo recomendado y esto se puede llevar a cabo mediante el control digital que ofrece Cecather.
ERROR. ENCENDER LA CALEFACCION EN TODAS LAS ESTANCIAS.
¿Es necesario tener la calefacción encendida en baños, pasillos y en general, en aquellas zonas de menor uso cotidiano? Rotundamente, no es necesario… tu bolsillo te lo agradecerá.
Solución Cecather. Reiteramos la función del control térmico Cecather. La instalación de un aparato regulador en cada estancia de la vivienda nos brinda la oportunidad de poder disponer del ambiente deseado en cada zona. Otros sistemas “obligan” a tener toda la vivienda a pleno rendimiento.
ERROR. VENTILAR LA VIVIENDA A DESHORAS.
Existe la práctica generalizada de ventilar las estancias a primera hora de la mañana, hábito necesario para renovar el aire viciado pero que conlleva la pérdida del calor acumulado.
Solución Cecather. La calefacción radiante no calienta apenas el aire (no existe convección). En consecuencia, ventilar nuestra vivienda no supone pérdida alguna de aire caliente.
ERROR. NO PURGAR LOS RADIADORES
Sí o sí debemos de purgar nuestros radiadores antes de la llegada del frío para sacar el aire acumulado.
Solución Cecather. ¿Radiadores? Nuestro sistema radiante no emplea radiadores. Es completamente invisible.
Elige un sistema de calefacción de bajo consumo, fiable, seguro, limpio y respetuoso con el medio ambiente… Elige Cecather